EL GOBIERNO DE NAVARRA DESARROLLA LA APLICACIÓN "TURISMO DE NAVARRA-APP OFICIAL", UNA OFICINA DE TURISMO EN EL MÓVIL
La nueva aplicación permite localizar los atractivos turísticos, obtener información sobre ellos y contratar servicios
La nueva aplicación permite localizar los atractivos turísticos, obtener información sobre ellos y contratar servicios
La aplicación gratuita “Turismo Navarra-App oficial” es como llevar una pequeña oficina de turismo en el móvil. Permite localizar los atractivos turísticos de Navarra, obtener información y contratar servicios, y lo hace en 7 idiomas: castellano, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y holandés.
“Turismo Navarra-App oficial” está pensada para ofrecer información práctica al turista que ya se ha desplazado a Navarra. Esta aplicación adapta y permite visualizar en dispositivos móviles las secciones informativas más prácticas disponibles en el portal de Turismo de Navarra. Además, incorpora una nueva funcionalidad destinada a geolocalizar en la pantalla los recursos turísticos más cercanos. La aplicación es compatible con los sistemas operativos Android e IOS (Apple) y se puede descargar gratuitamente desde Google Play y la Apple Store.
La aplicación, ofrece enlaces a las cuentas de Turismo Reyno de Navarra en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
Secciones y posibilidades de la nueva aplicación
La nueva aplicación de Turismo “Reyno de Navarra” cuenta con varias secciones. La primera de ellas es el Buscador turístico. La búsqueda es filtrada gracias a la siguiente subdivisión: ‘comer y dormir’; ‘visitar y disfrutar’; ‘organizarse’ e ‘informarse’. Además, a través de la aplicación, se pueden realizar directamente reservas online, ya que la aplicación enlaza con la plataformaNavarrabooking, central de reservas por Internet puesta en marcha por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería.
La siguiente sección se llama Qué tienes cerca y se destina a posicionar en un mapa los atractivos turísticos que están en torno a la ubicación del usuario. Esta geolocalización también se puede visualizar en forma de listado, y en ella también pueden realizarse filtrados (restaurantes, comercios, alojamientos, espacios naturales, compras, etc.).
La sección dónde dormir muestra los alojamientos que están en los alrededores del usuario, y también permite filtrar por establecimientos hoteleros, casas rurales, campings, apartamentos turísticos y albergues.
De la misma manera, la sección dónde comer tiene la opción de situar los restaurantes cercanos, mostrarlos en un mapa y realizar un filtro por restaurantes, cafeterías y bares de pinchos.
La sección qué ver y hacer geolocaliza los lugares turísticos visitables de los alrededores. Permite realizar un filtro por arte y monumentos, espacios naturales, y ocio y museos.
La aplicación dispone, a su vez, de una sección llamada qué comprar, que localiza los comercios más cercanos. Se puede realizar un filtro por productos típicos, artesanos y anticuarios.
La sección Agenda muestra una agenda con los eventos más próximos en el tiempo, así como un calendario anual donde se puede consultar la agenda de actividades organizadas durante todo el año. El usuario puede descargarlo en un archivo pdf.
Además, la aplicación o app móvil de Turismo “Reyno de Navarra” cuenta con una sección sobre actividades y experiencias. En ella se hacen propuestas relacionadas con gastronomía, turismo rural, ecoturismo, arte y cultura, turismo activo, Pirineos, Camino de Santiago, San Fermín y rutas.
También ofrece información sobre 10 rutas esenciales para recorrer toda Navarra e incluye otras rutas específicas como la de Hemingway; la de la Brujería; la Ruta del Carlismo; la de los Castillos y Fortalezas y la recién estrenada Ruta de los Paisajes.
Asimismo, la aplicación incluye un servicio de El Tiempo, para que el usuario pueda tener una previsión de la temperatura de cada localidad de hasta 7 días, así como el clima en las distintas zonas de Navarra.
Finalmente la aplicación también cuenta con la sección Cómo llegar y moverse, que explica y aporta información práctica sobre todas las formas de llegar y moverse por la Comunidad Foral: carreteras, autobuses, transporte ferroviario, transporte aéreo, red de taxis y alquileres de automóviles.
Se ha añadido una sección que ofrece información útil sobre todas las Oficinas de Turismo “Reyno de Navarra” de la Comunidad Foral.
Para la difusión de la nueva aplicación de Turismo de Navarra, se van a elaborar unos soportes informativos que se colocarán en las Oficinas de Turismo “Reyno de Navarra”, en los Puntos de Información Turística concertados con la Red oficial y en los diferentes establecimientos turísticos de la Comunidad Foral.
Visitas al portal de Turismo de Navarra
El total de visitas al portal de Turismo de Navarra desde enero hasta finales de agosto de 2013 ha sido de 1.275.490, un 14,37% más que en 2012. Del total de las visitas, el 80,9% (1.033.014 entradas) se ha realizado desde España, mientras que un 19,1% (242.476 visitas) procedía de otros destinos internacionales.
Las entradas nacionales se han incrementado en un 12,9% respecto a 2012 y las ciudades españolas que produjeron mayor número de consultas han sido Pamplona (25,5%), Madrid (14,8%), Barcelona (10,4%), Bilbao (6,4%), San Sebastián (4,3%), Zaragoza (2,98%) y Valencia (2,8%).
Las visitas internacionales al portal de Turismo se han incrementado todavía más (un 22% respecto a 2012), y se producen principalmente desde Francia (36,5%), EEUU (10,6%), Italia (5,2%), Reino Unido (4,7%) y los Países Bajos (3,42%).
Es interesante constatar las secciones más visitadas dentro de la propia web: la página dedicada a los Sanfermines; la sección “Organice su Viaje”; la sección “Rutas del Reyno. Navarra al completo en 10 días”; “Camino de Santiago”, “Pirineos” y “Turismo Rural”.
En cuanto al modo de acceder a la web, el 75,49% lo ha hecho a través de un ordenador de sobremesa, el 16,19% desde el móvil y el 8,32% desde una tableta.
Portal de Turismo de Navarra
Tras diez años en funcionamiento, el portal www.turismo.navarra.es ha ido evolucionando y actualizándose. En la actualidad está disponible en 7 idiomas. Se trata de un portal bien valorado por todo el sector turístico y adaptado a los requerimientos y a la agilidad que requiere el turismo.
El principal objetivo de la web es persuadir a los posibles turistas para que visiten la Comunidad foral y establecer un vínculo con ellos. Por ello, está concebida como un espacio de relación entre el destino y sus turistas actuales y potenciales. Al servicio de este objetivo, el portal busca lograr una alta interactividad que obtiene con la integración de la base de datos de recursos turísticos Inforeyno, así como con la Central de Reservas Navarrabooking, un mapa interactivo específico para Turismo, la nueva app de Turismo de Navarra y una herramienta de gestión de boletines (mailchimp).
El portal de Turismo de Navarra tiene un estilo de comunicación propio, y la gestión de sus contenidos se asume de manera interna. Para su desarrollo y mantenimiento permanente se contrata a una empresa externa, que se encarga de plasmar las tendencias que marcan el mercado y la evolución de Internet.
La web es una herramienta de comunicación on line, pero no la única. El uso de las redes sociales está integrado con los objetivos del Plan de Turismo de Navarra y en directa relación con la web. El perfil de Facebook de Turismo de Navarra se acerca ya a los 5.100 seguidores, mientras que el de Twitter ha superado los 10.000. Asimismo, en el perfil que Turismo de Navarra tiene en Youtube se han colgado este año un total de 12 vídeos en los que se muestran de una manera divulgativa los principales atractivos de Navarra ordenados por productos como “Turismo Cultural”, “Turismo de Naturaleza/Ecoturismo”, “Turismo Rural”, “Gastronomía y Vinos”, “Turismo de Salud”, “Actividades de Motor” o “Turismo con Mascotas”.
Fuente original: gobiernodenavarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario