El Paseo de los Depósitos de Mendillorri cuenta desde esta semana con un jardín vertical instalado en la pared lateral de los antiguos depósitos.
El jardín vertical es una técnica actual y aún poco extendida que permite crear cortinas vegetales en los muros, ambientes frescos, vivos y de alto valor estético. El de Caixa Forum en Madrid, el del Museo de San Telmo en San Sebastián o en nuestra ciudad, el de Triodos Bank en la Avenida del Ejército son algunos ejemplos.
A su innegable impacto visual, los jardines verticales suman la mejora en el aislamiento térmico de los edificios, humidifican el ambiente, filtran el polvo y otros contaminantes y producen oxígeno. Son pequeños pulmones urbanos.
El jardín vertical de Mendillorri incorpora sistemas eficientes de fertilización y riego automático por goteo programado de acuerdo a la demanda de cada estación, con un índice de recuperación del agua de drenaje que supera el 80%.
En su diseño, que dibuja el logo de la Mancomunidad, se combinan diferentes especies que garantizan su atractivo durante todo el año. Los helechos, las gramíneas y los juncos de Nueva Zelanda aportan diversos tonos de verde y la floración de las campanillas, las waldsteinias y los lilos de invierno dan color y variedad al conjunto.
Lugar: Parque de los Depósitos de Mendillorri
Días: lunes a domingo
Horarios: 10:00 a 21:00 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario