PASEOS SALUDABLES DESDE EL MOLINO
Con origen en el Molino de San Andrés, te proponemos diversos itinerarios que combinan el disfrute de la naturaleza, la contemplación del patrimonio arqueológico en torno a los ríos Arga y Ulzama y la visita a los Centros de Información.
Del molino de San Andrés al puente de Irotz
Siguiendo el cómodo paseo del Parque Fluvial, remontamos el río Arga desde el molino de San Andrés hasta el puente de Irotz. Es un recorrido de contrastes que combina el ambiente urbano de las poblaciones, las zonas de huertas tradicionales y el paisaje rural del Valle de Esteribar y permite conocer el patrimonio histórico ligado al río.
Del molino de San Andrés al puente de Ardoi
Siguiendo el trazado de los meandros del Arga, este gran paseo es un corredor verde y tranquilo que atraviesa el entramado urbano desde Villava a Zizur Mayor. La ocupación histórica de las orillas hace que este tramo del río sea especialmente rico en patrimonio histórico. Puentes, presas, molinos y otras infraestructuras que han resistido el paso del tiempo y merecen ser conocidas.
Del molino de San Andrés al puente de Sorauren
El paseo recorre el ramal del Parque Fluvial correspondiente al río Ultzama desde su confluencia con el Arga, en el molino de San Andrés, hasta el puente viejo de Sorauren. Un trazado llano y placentero para disfrutar de la quietud del río y las joyas patrimoniales que encontraremos a nuestro paso.
Molino de San Andrés – Parque Fluvial – Camino de Santiago
Desde el molino de San Andrés, el recorrido remonta el río Arga por el paseo del Parque Fluvial hasta el área recreativa de Zabaldika y regresa siguiendo el Camino de Santiago. El circuito se completa acompañando al Ultzama a partir de la Trinidad de Arre. Una atractiva combinación de dos de la rutas peatonales más importantes de la Comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario