13 RUTAS PARA CONOCER EUROPA EN BICI
Las vacaciones de Semana Santa están cerca y seguro que muchos de vosotros ya habéis planeado qué hacer o estáis en ello. Una alternativa que tiene la bici como protagonista en Semana Santa, 13 rutas espectaculares para conocer Europa que nos ayudarán a aprovechar los pocos días de vacaciones y sacarles el máximo partido.
Porque estas vacaciones suelen ser cortas, entre una semana y cuatro o cinco días, lo que puede hacer que no lleguemos a ver todo lo que nos gusta de una ciudad, de un país europeo que deseamos visitar y es aquí donde la bici nos puede ayudar a mejorar nuestra experiencia de viaje, de inmersión en la cultura local que visitamos. Al ser un tiempo breve, tampoco es frecuente que se realice un viaje muy largo.
Cinco ciudades europeas perfectas para visitar en bici
Cuando visitamos una ciudad y tenemos poco tiempo de estancia normalmente queremos ver más cosas que tiempo disponible tenemos. Si vamos a una gran ciudad, en muchos casos acabamos cansados de caminar de un lado para otro todo el día. Y es aquí cuando la bici es un elemento que agradecemos, ya que nos permite abarcar de forma cómoda la ciudad. Además muchas ciudades europeas tienen una gran cultura ciclista de la que podemos aprender y disfrutar de sus infraestructuras ciclistas.
- Amsterdam es sin lugar a dudas una de las capitales europeas de la bici, donde esta es protagonista en la movilidad de la ciudad, donde las vemos aparcadas por todos lados y tenemos una extensa red de carriles bici a nuestra disposición. Si queremos conocer de verdad la ciudad, no debemos dejar de pasar la oportunidad yrecorrer Amsterdam en bici.
- Berlín es otra de las ciudades europeas de moda. La bici también es protagonista en esta extensa ciudad y una de las mejores formas de no irnos sin ver determinados barrios, de respirar el ambiente de la ciudad, donde moverse en bicicleta es una de las mejores formas de conseguirlo, a lo que además ayuda bastante la orografía del terreno, ya que es una ciudad sin grandes desniveles.
- Copenhague es otra de las ciudades europeas donde da gusto circular en bici. Una ciudad más pequeña, que podemos expandir hacia las afueras para conocer determinados lugares que de otra forma, en un viaje tan corto quizás nos perderíamos. Además podemos alquilar nuestras bicis en cualquier agencia o en el servicio municipal que tenemos disponible.
- Londres es otra de los destinos favoritos para muchos en Semana Santa. Donde el transporte público puede resultar para muchos de nosotros muy caro. Aquí la bici puede ser una estupenda alternativa para movernos, tanto de un sitio a otro de la ciudad con las “Boris bike”, el servicio municipal de bicis, como acudiendo a unaagencia de alquiler para poder sacarle todo el partido a la ciudad. Pasear en bici por alguno de sus estupendos parques es una experiencia que merece la pena vivir.
- París donde tenemos además recorridos en bici especializados que nos van a permitir conocer la ciudad de otra manera, con una inmersión en la cultura local que nos va a permitir ser un parisino más, las márgenes del Sena, los jardines de Luxemburgo o la Sorbona son algunos de los lugares que podemos visitar con nuestras bicis.
Ocho rutas para disfrutar en bici por Europa, aptas para todo tipo de ciclistas
También tenemos la opción de movernos de un lugar a otro en bici, viajar en bici, donde tenemos la posibilidad de viajar en bici ya que tenemos multitud de rutas sencillas adaptadas para movernos en bicicleta, tanto si llevamos las nuestras como si las alquilamos en el destino.
La ruta de las ciudades antiguas de Holanda, que nos lleva de Amsterdam a Delf, Rotrerdam, Gouda o Bunnik. Es una ruta pensada para ocho días, con recorridos máximos por días de 67 kilómetros, aunque podemos acortarlo algo si aumentamos un poco la distancia. Son etapas muy llanas aptas para todo tipo de ciclistas urbanos. Molinos, tulipanes o quesos son algunos de los paisajes que recorreremos.
Sicilia en bici en Semana Santa es una de las mejores épocas del año para hacerlo, donde tendremos buen tiempo casi asegurado para disfrutar de la bicicleta. Tenemos muchas rutas distintas que podemos realizar, con una estupenda oferta cultural que esta isla referencia de civilizaciones mediterráneas nos ofrece.
De Cork a Galway, un paseo en bici por Irlanda, donde aquí si que vamos a necesitar un chubasquero a no ser que tengamos mucha suerte. Eso si, los paisajes, acantilados y movernos de un lado a otro por la verde Irlanda no nos dejará indiferente. La ruta la podemos extender o acortar en función de nuestro tiempo disponible.
Ruta en bici por Eslovenia, quizás uno de los grandes países desconocidos de Europa. Eso si, aquí quizás se necesita ser un ciclista algo más experimentado, ya que gran parte de los recorridos cuentan con desniveles que no están al alcance de un ciclista que sólo coge la bici en la ciudad. Sin embargo, los paisajes de montaña y las ciudades nos sorprenderán. Unas rutas desconocidas que merece la pena descubrir. Aquí es importante saber que el casco es obligatorio en Eslovenia.
Ruta en bici por Suiza, de Zurich a Laussane una ruta por caminos, que al contrario de lo que nos podría parecer es muy plana y apta para toda la familia. Es una ruta que no tiene recorridos de más de 50 kilómetro para cinco o seis días, aunque podemos acortarla un poco.
La Toscana en bici es una de las regiones de Italia más bonitas. Suaves colinas por las que desplazarnos en los caminos con nuestra bicicleta de treking o de montaña harán las delicias de más de uno. Podemos adaptar la ruta con múltiples variantes en función de las ciudades que queremos visitar.
El Algarve portugués es otra de las regiones donde podremos disfrutar con un poco de suerte de buen tiempo para montar en bici y tiene la ventaja añadida de que podemos desplazarnos con nuestro propio vehículo. Tanto si decidimos hacer base en un lugar como recorrerlo de un sitio a otro disfrutaremos de sus paisajes en un momento donde no estará muy masificado. Podemos guiarnos por las experiencias de otros ciclistas o buscar recorridos especializados de agencias de viajes que otros ciclistas comparten con nosotros.
Croacia en bici, de Dubrovnik a Mostar es una estupenda ruta por la costa de Dalmacia, donde los recorridos son suaves de 20 a 30 kilómetros diarios donde muchas veces tenemos que combinarlos con ferries, para pasar de una isla a otra. Un Mediterráneo desconocido para muchos que no os dejará indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario