DEL NORTE AL SUR
Todavía no ha terminado el verano y algunas aves ya empiezan a prepararse para el otoño. Existen aves migratorias que pasan la primavera y el verano en el norte de Europa, donde los días son más largos y el clima más fresco, y en agosto empiezan su viaje hacia tierras africanas para pasar el otoño e invierno más cálidos.
Navarra es considerada “uno de los mejores puntos para la observación de aves en migración activa de Europa Occidental”, ya que por su territorio pasan las aves migratorias de corto y largo recorridos. Es decir, aves que pasarán el invierno en la Península y otras que irán hasta África.
Os animamos a visitar algunas páginas web donde podréis encontrar lugares recomendados para la observación de estas aves en Navarra y también información ornitológica. Además, en el Centro de Información y Educación Ambiental del Manantial de Arteta se pone a disposición del público interesado unas mochilas con prismáticos y una guía para identificar aves. Un plan perfecto para aprovechar los últimos coletazos del verano y no perderse este espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario